Mollendo, Arequipa, Domingo, 11 Agosto 2019

Reglamiento General

HALF TRIATHLON IRONRUNA, MOLLENDO - AREQUIPA 2019

1. ORGANIZACIÓN, LUGAR Y FECHA.

El evento HALF TRIATHLÓN IRONRUNA, MOLLENDO – AREQUIPA 2019, organizado por la Asociación Deportiva Ironruna, en coordinación con la Municipalidad de Mollendo - Arequipa, se realizará el domingo 11 de agosto del 2019, desde las 7:00 a.m. con partida y llegada en la Playa Mollendo 2, recorriendo las rutas del Municipio del Municipio de Mollendo a lo largo de la Carretera Costanera.

CATEGORIAS

Categoría Masculino / Femenino

CATEGORIA MASCULINO FEMENINO

A 18 a 29 18 a 29
B 30 a 39 30 a 39
C 40 a 49 40 a 49
D 50 a 59 50 a 59
E 60 a + 60 a +

LOS EQUIPOS DE POSTAS SERÁN DE VARONES, MUJERES, Y MIXTAS.

Será considerada, para la clasificación en categorías de edad, la edad del atleta al día 31 de Diciembre de 2019. La edad mínima para poder participar de la competencia es 18 años.

3. Habrá cupo de participantes.

4. El cierre de las inscripciones para el HALF TRIATHLÓN IRONRUNA, MOLLENDO – AREQUIPA 2019, es el viernes 02 de agosto o cuando se completen los 400 cupos.

5. El valor de las inscripción es de S/. 300.00 SOLES, INDIVIDUALES, y de S/. 350.00 SOLES, POSTAS, el mismo que se realizará en dólares para triathletas extranjeros al cambio actual del momento.

6. El atleta que haya efectuado el depósito de la inscripción no tendrá derecho al reembolso de la misma, en caso de desistir de participar en la prueba.

7. La inscripción incluye:

- Derecho a participar
- Regalos de los sponsors
- Polo de FINISHER.
- Medalla de FINISHER para todos los atletas que crucen la meta.
- Cinto elástico porta número.
- Hidratación antes, durante y después de la competencia con agua, fruta y bebida isotónica.
- Gorro para natación.
- Servicio de masajes en la llegada.
- Seguridad en parque cerrado de bicicletas hasta la finalización del evento.

8. En caso de no poder participar, la inscripción NO podrá ser transferible a otras personas que decidan participar de la carrera.

9. Los atletas podrán inscribirse vía internet. Toda la información se encontrará en https://triatlonironruna.com

10. Serán cancelados automáticamente los formularios que no estén rellenos de forma correcta.

11. Será requisito firmar la CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD para poder participar de la prueba. La misma que será brindada por la organización al momento de la entrega del kit de competidor.
12. La entrega de kits se realizará el día sábado 10 agosto del 2019. No se entregarán kits el día de la prueba.
13. Para recibir el kit de competidor, es obligatorio presentarse con un documento o pasaporte y firmar la CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD.
15. La organización cubrirá los gastos médicos durante la competición, fuera de ella no será responsable bajo ninguna circunstancia de los competidores.
16. El chequeo de bicicleta es obligatorio, y será realizado por la organización al momento de entrar al parque cerrado.
17. El equipamiento para el ciclismo y la carrera a pie deberá ser ubicado dentro del parque cerrado hasta 30 minutos antes de la largada de la competencia.
18. Los atletas podrán recibir asistencia únicamente por el staff de la organización y/o otro competidor. Cualquier otra ayuda será entendida como "ayuda externa", siendo descalificado de la prueba de forma directa.
19. Una vez que inicie la carrera el último competidor, se podrá ingresar al parque cerrado a retirar el equipamiento de cada corredor. Para ello, se deberá presentar el número de competidor.
20. La organización no se hará responsable por la pérdida de objetos fuera del área de transición. A pesar de ello, de encontrar objetos perdidos serán guardados en una carpa específica para "objetos perdidos".
21. Los límites de tiempo de competencia serán los siguientes: Natación - 1h 10min; Ciclismo - 4h 20min; Carrera – 3h 00min. El atleta que exceda alguno de los tiempos límites al finalizar cada etapa será descalificado y deberá abandonar el recorrido. Atletas individuales o equipos de relevos que tomen más de 8 horas y 30 minutos para completar el circuito completo recibirán un DNF y no serán elegibles para los premios.
22. El atleta que no cumpla con el recorrido podrá ser descalificado o penalizado, quedando esta decisión a criterio de los fiscales de la prueba.
23. Habrá puestos de hidratación en el ciclismo, puestos de hidratación y abastecimiento en la carrera a pie.
24. El uso del chip de clasificación es obligatorio durante toda la prueba.
25. El Director Médico de la competencia podrá retirar de la prueba a cualquier atleta si de acuerdo a su criterio médico se pone en riesgo la integridad física de la persona.
26. Todo atleta que termine el evento recibirá una medalla. Los 3 primeros atletas de cada categoría recibirán un trofeo, medalla,
27. Los 3 primeros atletas de la general, masculino y femenino recibirán trofeo, medalla y dinero en efectivo.
28. El atleta que desee realizar algún reclamo sobre la competencia, tendrá 1 hora a partir de la llegada del último corredor a la meta para realizar su descargo.
29. La organización tiene el poder de tomar cualquier decisión en relación a las reglas de la competencia.
30. Cualquier duda sobre este reglamento deberá ser consultada en la charla técnica el día anterior a la competencia.

Natación (1.9 Km)

31. El atleta deberá respetar de forma correcta el recorrido establecido por la organización. Quien no cumpla con esta regla será descalificado de la carrera. Se realizará en la 2ª Playa de Mollendo sobre un circuito de un triángulo invertido de 1900 metros, una vuelta, sentido horario.
32. Los atletas están obligados a usar el gorro provisto por la organización. El atleta que no cumpla con esta regla será descalificado de la carrera.
33. Está terminantemente prohibido usar cualquier equipamiento auxiliar para nadar. El atleta que no cumpla con esta regla será descalificado de la carrera, salvo el uso del traje de neopreno que si estará permitido.

Ciclismo (90 km.)

34. El ciclismo se realizará saliendo de la Zona de Transición. Luego recorrerán el Circuito que va desde el Estacionamiento de la 2ª Playa de Mollendo hacia la Carretera Costanera en dirección a la Ciudad de Mejía, realizando un giro de 180º cuando alcancen los 9.25 km, para dirigirse por la misma Carretera Costanera de regreso por donde vinieron con dirección al Muelle Turístico, donde realizarán una vuelta de 180º natural, presentada por la carretera para enfilarse nuevamente hacia el punto de inicio de ciclismo donde completarían una vuelta de 22.5 km, para volver nuevamente a completar el circuito en 4 oportunidades sumando los 90km. La Línea de Monte estará saliendo del Estacionamiento de la 2ª Playa de Mollendo a 10 metros antes de la zona de transición. El atleta no podrá tocar el equipamiento de los demás competidores dentro del parque cerrado.
35. El atleta deberá tener el casco debidamente colocado antes de tomar su bicicleta.
36. El atleta no podrá subirse a su bicicleta hasta haber pasado por la salida del área de transición. El competidor que no cumpla con esta regla será penalizado.
37. Es obligatorio para todos los atletas tener el torso cubierto. Quien no cumpla con esta regla será descalificado de la competencia.
38. El número de competidor deberá estar visible en la bicicleta (de la manera en que lo indique la organización), en la espalda del atleta y en la parte frontal del casco. Tanto los calcos como el dorsal no podrán ser alterados de su forma original. Quien no cumpla con esta regla será descalificado de la competencia.
39. Está prohibido el drafting (rodar en pelotón), el atleta deberá mantener una distancia mínima de 10 metros con el atleta de adelante. El atleta que no cumpla con esta regla será penalizado.
40. El atleta tendrá 20 segundos para sobrepasar a otro atleta. El atleta que no cumpla con
esta regla será penalizado.
41. Se considera que un atleta sobrepaso a otro, cuando su rueda delantera sobrepasa la del otro competidor. El atleta sobrepasado, no podrá reaccionar al ataque y tendrá 20 segundos para salir de la zona del otro competidor. Una vez que esté a 10 metros de distancia podrá comenzar una nueva acción de sobrepaso. El atleta que no cumpla con esta regla será penalizado.
42. Está prohibido el uso de auriculares; el uso de los mismos será penalizado.
43. Si bien habrá controles de vueltas, cada atleta es responsable de contar sus giros

Carrera (21km)

44. El número de competidor deberá estar ubicado en la parte delantera del cuerpo del atleta, de manera visible y sin alteraciones.

45. Los atletas no podrán ser guiados o acompañados por personas ajenas a la competencia Quien no cumpla con esta regla, será penalizado. En caso de reiterarse dicho incumplimiento, el atleta será descalificado de la prueba.

46. Está prohibido el uso de auriculares; el uso de los mismos será penalizado.

47. Todos los atletas deberán tener el torso cubierto. Quien no cumpla con esta regla será descalificado de la competencia.

IMPORTANTE: En caso de que debido a condiciones meteorológicas adversas y bajo la orden de las autoridades responsables, no se pueda efectuar la disciplina de natación, la prueba se transformará en un DUATLON, con las distancias de 5km. Carrera – 90 km. de ciclismo – 21 km. de carrera.

La organización podrá tomar la determinación de suspender la prueba o acortar las distancias por razones de fuerza mayor.

En caso de suspensión de la prueba se reprogramará la fecha, no pudiendo el atleta reclamar la devolución del importe abonado en concepto de inscripción.44. La carrera recorrerá un circuito de 21 km que se iniciará en la Zona de Transición, dirigiéndose al interior de las veredas del estacionamiento para tomar la salida por las rampas que están al costado de las escaleras que colindan con la Carretera Costanera, continuando hasta lograr una distancia de 4.25 km para en ese punto realizar un giro de 180º en dirección a la Zona de Transición, desde donde se tomará la vereda para continuar el recorrido por el malecón que colinda con la 2ª y 1ª Playas de Mollendo, en dirección al Muelle Turístico, desde donde al final del Malecón se volverá a realizar un giro de 180º en la misma dirección por donde se vino, completando en el punto de transición los 10.km de la primera vuelta de 2, hasta completar los 21 km. El número de competidor deberá estar ubicado en la parte delantera del cuerpo del atleta, de manera visible y sin alteraciones.
45. Los atletas no podrán ser guiados o acompañados por personas ajenas a la competencia Quien no cumpla con esta regla, será penalizado. En caso de reiterarse dicho incumplimiento, el atleta será descalificado de la prueba.
46. Está prohibido el uso de auriculares; el uso de los mismos será penalizado.
47. Todos los atletas deberán tener el torso cubierto. Quien no cumpla con esta regla será descalificado de la competencia.

IMPORTANTE: En caso de que debido a condiciones meteorológicas adversas y bajo la orden de las autoridades responsables, no se pueda efectuar la disciplina de natación, la prueba se transformará en un DUATLON, con las distancias de 5km. Carrera – 90 km. de ciclismo – 21 km. de carrera.

La organización podrá tomar la determinación de suspender la prueba o acortar las distancias por razones de fuerza mayor.

En caso de suspensión de la prueba se reprogramará la fecha, no pudiendo el atleta reclamar la devolución del importe abonado en concepto de inscripción.

BOLSA DE PREMIOS:

PUESTO HOMBRES / MUJERES PREMIO ECONOMICO EN EFECTIVO

PRIMERO 1250 Soles

SEGUNDO 750 Soles

TERCERO 500 Soles

De llegar a contar con los 400 cupos en su totalidad, los premios sufrirán un incremento sustantivo, que será informado dos semanas previas al evento a los participantes.